Asaltados tres prestigiosos restaurantes de San Sebastián en las últimas semanas

Tres prestigiosos restaurantes de San Sebastián, entre ellos Arzak, sufrieron robos en las últimas semanas que, según sospecha la Ertzaintza, podrían haber sido cometidos por los mismos autores, ya que actuaron de la misma manera para apropiarse del dinero que había en su interior.
El departamento vasco de Interior confirmó que los robos se produjeron los días 26 y 27 de julio y la semana pasada en tres establecimientos hosteleros de 'alta gama' de la capital donostiarra, en los que los ladrones usaron el mismo 'modus operandi': accedieron a los locales por la parte trasera, desactivaron las alarmas y se apropiaron del dinero.

Los establecimientos afectados son Arzak, Akelarre y Saltxipi, en los que los ladrones forzaron las cajas fuertes y, en algún caso, se apoderaron de una elevada cantidad de dinero. El cocinero Juan María Arzak, cuyo restaurante sufrió uno de los robos perpetrados, comentó que al parecer fueron tres los ladrones implicados y negó que tuvieran 'gran experiencia'.

Arzak hizo declaraciones ayer en su restaurante, donde el pasado mes de julio tres personas forzaron el candado de una ventana, accedieron al interior, rompieron la central de alarmas y abrieron una de las dos cajas fuertes para apoderarse de una cantidad de dinero que, según el cocinero, 'no era muy importante'. Relató que los hechos sucedieron hace unos quince días, cuando el restaurante cerró lunes y martes por un puente festivo, tras el cual los trabajadores se encontraron la oficina revuelta y una caja fuerte forzada.

En el caso de Akelarre, regentado por Pedro Subijana, fuentes del establecimiento dijeron que los ladrones también desactivaron las alarmas y se llevaron una cantidad de dinero elevada. El restaurante Saltxipi también confirmó el robo, que sucedió la noche del domingo al lunes pasado. Sus responsables declinaron ofrecer más detalles dado que todavía tienen el 'daño y el miedo en el cuerpo'.

Te puede interesar