CONFLICTO FRONTERIZO

El asedio a la valla continúa con un nuevo asalto en Melilla

Dos inmigrantes celebran su llegada al CETI de Melilla
photo_camera Dos inmigrantes celebran su llegada al CETI de Melilla

Los 150 inmigrantes que entraron a la ciudad se dirigieron voluntariamente al centro de estancia temporal.

Alrededor de 150 personas de origen subsahariano lograron acceder a Melilla tras protagonizar, junto con un centenar más, un intento masivo de superar la valla fronteriza sobre las 06.30 horas de la madrugada del lunes.


Según la Delegación del Gobierno, el salto, protagonizado por unos 250 inmigrantes, de los que 100 quedaron en el lado marroquí bajo custodia de las fuerzas de seguridad del vecino país, se llevó a cabo por la zona conocida como Villa Pajares, ubicada en el tramo comprendido entre Barrio Chino y la frontera de Beni-Enzar.


Según la Guardia Civil, en el salto, los inmigrantes actuaron de manera muy coordinada para lograr sortear un sistema anti-intrusión, en el que una vez más participó, junto a los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, el helicóptero destinado al control fronterizo y un módulo de la Agrupación de Reserva y Seguridad igualmente presente en la ciudad para el refuerzo de la vigilancia de la frontera. Gran parte de los inmigrantes, una vez rebasaron la valla, se dirigió conjuntamente hacia el CETI, coreando cánticos y consignas de victoria. Una vez allí, tumbaron la verja de acceso de vehículos rodados, al intentar entrar prácticamente al unísono al Centro de Estancia Temporal, haciendo uso de la fuerza.


La mayoría de los protagonistas del nuevo salto masivo son francófonos y de nacionalidades diversas pero principalmente de Camerún.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiso subrayar ayer una vez más la "gran labor" que realiza la Guardia Civil en defensa de la frontera sur europea o, lo que es lo mismo, las lindes marítimas y terrestres de Melilla.


En la línea de la inmigración, Jorge Fernández Díaz, defendió ayer la labor de la Guardia Civil y aseguró que sus funciones son "un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España".


En clara referencia a la Benemérita, Fernández Díaz dijo que "gracias a ellos España es un país razonablemente seguro", refirién

Te puede interesar