España

Este buscador te dice a qué países de Europa puedes viajar

España

Turismo

Este buscador te dice a qué países de Europa puedes viajar

Aviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
photo_cameraAviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
¿Pensando en las vacaciones de verano? La Comisión Europea lanza una plataforma para que sepas las medidas de cada país miembro ante el escenario postcovid19

España abrirá sus fronteras con el resto de países europeos el próximo 21 de junio, excepto con Portugal con el que se reanudarán las conexiones a partir del 1 de julio.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y favorecer que puedan disfrutar sus vacaciones, reunirse con sus familias o viajar con cualquier fin, la Comisión Europea ha lanzado una herramienta que permite conocer información de interés a la hora de planificar viajes de cara al verano.

Se trata de una web con datos actualizados y disponible en las 24 lenguas del espacio europeo. Al entrar en la plataforma el usuario debe introducir el destino al que desea desplazarse y una vez seleccionado se le proporcionará toda la información relativa a ese estado.

Así, si por ejemplo si este martes ponemos Italia; uno de los países más afectados por el coronavirus al igual que España; la herramienta nos indica que desde el 3 de junio "se permite viajar hacia y desde los siguientes países: Estados miembros de la Unión Europea, países que son partes en el Acuerdo de Schengen, Reino Unido, Andorra, Mónaco, Estado de la Ciudad del Vaticano y República de San Marino". 

La plataforma pretende que los ciudadanos conozcan las posibles restricciones de viaje, las fechas de aperturas y cierres de fronteras, los medios de transporte disponibles en cada país, y las medidas de salud públicas de cada territorio ante la COVID-19.