Atendida en San Fernando una persona por inhalación de humo, desalojada por los vecinos al estar impedida

Una persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda de la calle Real de San Fernando (Cádiz) que ya ha sido extinguido. La víctima ha tenido que ser desalojada por sus propios vecinos al encontrarse impedida.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado, el fuego, que se ha originado en la madrugada de este miércoles en un edificio de cinco plantas de la Calle Real, concretamente la tercera planta del número 28, se ha iniciado con la comida puesta al fuego, propagándose a la campana de la cocina y los muebles laterales.

Las altas temperaturas han agrietado el techo, alcanzando el humo el hueco de la escalera. A la llegada de los efectivos, los vecinos se encontraban en el exterior, ya que habían roto la puerta y desalojado a una persona impedida de la vivienda que tuvo que ser atendida por los sanitarios por inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de cinco efectivos del CBPC en San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo urbano ligero (P-25) y una autoescala automática (E-15). Los Bomberos han empleado en su actuación tres Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un turboventilador, equipos de iluminación y una pequeña cantidad de agua. En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

Te puede interesar