Atribuyen la reyerta que acabó con dos muertos a una discusión por drogas

La reyerta que ha tenido lugar hoy en el casco antiguo de Badajoz con el resultado de dos jóvenes muertos y un herido grave por arma blanca está relacionada con una discusión por drogas según todos los indicios, ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

Uno de los fallecidos es de origen árabe y el otro español, según Ramírez del Molino, que ha informado de que el herido -presunto autor de los hechos- es uno de los inquilinos del bloque donde ha ocurrido la reyerta.

Este individuo ha sido trasladado al Hospital 'Infanta Cristina' de Badajoz gravemente herido por arma blanca en la parte posterior de una rodilla.

Los hechos han ocurrido en la céntrica calle Muñoz Torrero, una vía comercial muy transitada cercana a la Plaza de España.

Juan Carlos Alejandro, el propietario de una tienda de venta de pollos asados situada en la esquina de dicha calle, ha informado de que en el edificio donde han ocurrido los hechos vivían cuatro o cinco personas.

'Uno de ellos era marroquí, creo que era camarero y no llegaba a los 30 años', ha añadido el comerciante.

Por su parte Oscar Alonso, uno de los propietarios del bar 'El Farol', ubicado junto a la vivienda donde han tenido lugar los hechos, ha dicho a Efe que en los últimos cinco o seis meses veía cada día entrar y salir al varón al que ahora se le imputa el suceso y que nunca había encontrado en él 'nada sospechoso'.

La autopsia a los fallecidos, ambos menores de 30 años, se practicarán mañana, según el delegado del Gobierno, que ha informado de que el herido está siendo 'custodiado' por la Policía Nacional hasta que el juez declare el grado de imputabilidad.

Te puede interesar