ARZOBISPADO DE MADRID

Se autoriza una capilla donde presuntamente se apareció la Virgen en El Escorial


El arzobispado de Madrid ha autorizado la construcción de una capilla en el lugar donde supuestamente se apareció la virgen a la vidente Amparo Cuevas, en la zona de Prado Nuevo, en el término municipal de El Escorial, según ha informado el movimiento que aglutina a los adoradores de este virgen.

El portavoz de la Asociación de Reparadores de la Virgen de los Dolores, Pedro Besari, ha explicado a Europa Press que la comunicación del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fue oficial hace apenas unos días, 'una gran noticia pastoral porque el lugar reúne a miles de peregrinos'.

De hecho, el próximo sábado 5 de mayo a 200 metros del lugar donde supuestamente se apareció la virgen celebrará una primera eucaristía al aire libre con la presencia de miles de peregrinos de varios países. Además, coincidirá con el décimo aniversario de la finalización de los mensajes de la Virgen, en mayo de 2002. Las previsiones de la organización es acoger a 15.000 personas.

'La Virgen dijo que cuando estuviera construida la capilla, el agua de la fuente curaría. Por eso esperamos que cuando esté finalizada la construcción, que será rápida, vengan muchísima más gente. Esta decisión ha sido muy importante y una alegría para España y para muchos países', ha indicado Besari.

La construcción aún no tiene fecha de comienzo. Según el portavoz, lo edificará una institución eclesiástica y se financiará también las aportaciones de los fieles.

Te puede interesar