Los bancos financian al Ayuntamiento de Palma con 17 millones de euros para que pueda pagar 2.274 facturas antiguas

El BBVA, el Santander y La Caixa han firmado una línea de financiación extraordinaria con el alcalde de Palma, Mateu Isern, para financiar al Ayuntamiento con 17 millones de euros (5,7 millones por cada entidad financiera), con el fin de que esta institución pueda pagar 2.274 facturas antiguas a 499 autónomos y Pymes.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que esta financiación, procedente de un crédito ICO, fue aprobada en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 21 de septiembre de 2011, cuando el Consistorio acordó solicitar esta línea de financiación a los citados bancos.

Así, ha indicado que con posterioridad a dicho Pleno Extraordinario, las tres entidades financieras aprobaron la solicitud efectuada por el Ayuntamiento, que se ha hecho efectiva con la firma por parte del alcalde de Palma y los responsables de los bancos en Baleares.

Concretamente, ha subrayado que los 17 millones de euros irán destinado a pagar prioritariamente a los autónomos y las Pymes, para darles liquidez y poder de esta manera disminuir el actual nivel de endeudamiento. El otro criterio, según ha añadido, es hacer frente al pago de las facturas pendientes con más antigüedad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recalcado que pretender hacer todo lo posible para, 'poco a poco, pagar las deudas pendientes para mejorar la situación de falta de liquidez', que actualmente, según ha recordado, debido a las restricciones financieras, es uno de los principales problemas de las empresas.

Te puede interesar