Barcina dice que la moción de censura reflejará que no hay alternativa a UPN

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, quien afronta en el Parlamento la primera moción de censura presentada en la historia política de Navarra, ha dicho que la falta de apoyo a esta iniciativa política reflejará que 'no hay otro Gobierno alternativo' al de UPN.
Barcina se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas, antes de acceder al pleno de la Cámara foral en el que se debate la moción de censura presentada por Bildu y Aralar-NaBai y que no va a prosperar al carecer de los votos suficientes al haber anunciado los socialistas su abstención.

Al ser preguntada por el hecho de que es la primera presidenta de la Comunidad que se enfrenta a una moción de censura ha respondido: 'ya me ha correspondido ser primera en muchas cosas'.

'Me encuentro ante un pleno del Parlamento en el que todos podemos observar que hay una estrategia de Bildu, que quiere ser alternativa en Navarra', ha añadido la presidenta, quien ha calificado como 'una nueva algarada callejera de Bildu, de la izquierda abertzale', la protesta ante la cámara de unas decenas de personas convocadas por la plataforma 'Barcina go home'.

Este grupo de personas han recibido a los parlamentarios coreando consignas contra la corrupción como 'sinvergüenzas' o 'ladrones fuera de las instituciones', que han arreciado al llegar la presidenta.

Yolanda Barcina ha reconocido que afronta esta moción de censura con el 'conocimiento a priori de que no va a salir adelante y de que la presenta Bildu para mostrar que puede ser alternativa en nuestra comunidad'.

'Si no prospera, como parece que no va a prosperar', reflejará que 'no hay otro gobierno alternativo' en Navarra diferente al que la líder regionalista preside.

En este sentido ha incidido en que lo que tienen que hacer 'todos los grupos de esta cámara es buscar acuerdos para solucionar los verdaderos problemas de los navarros que son muchos y especialmente el paro'.

Respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSN/PSOE ha reiterado que es 'cuestión de llegar a acuerdos, buscar propuestas' y que 'no es momento de personalismo'.

Te puede interesar