Barcina tiende la mano a los grupos para buscar soluciones para Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, tras superar la moción de censura presentada por Bildu y Aralar-NaBai, ha tendido la mano a los grupos parlamentarios para buscar una solución a los problemas de la Comunidad foral, especialmente a la crisis económica.
En la sesión parlamentaria de hoy -ha dicho a los periodistas- ha habido 'poca sorpresa' y se ha puesto de manifiesto lo que ya se sabía antes de comenzar el pleno, que es que 'el único Gobierno posible en estos momentos en Navarra' es el que 'corresponde liderar a UPN'.

Barcina ha considerado que en este pleno se ha evidenciado que esta moción de censura 'no era por parte de Bildu sólo para convocar elecciones, sino para quedarse unos meses en el Gobierno de Navarra'.

'Bildu lo que quería era, aprovechando esta crisis económica, lograr su gran objetivo, que es conseguir la territorialidad en un primer momento para buscar luego la independencia', ha afirmado la presidenta navarra, cuyo Gobierno está en minoría parlamentaria.

Barcina ha asegurado que, en cambio, lo que tienen que hacer las fuerzas políticas de la Comunidad foral es ponerse de acuerdo y 'buscar soluciones a los verdaderos problemas que tienen los navarros'.

Sobre esos acuerdos, ha deseado que sean posibles, porque 'lo que no puede hacer el pleno del Parlamento es votar a todo que no'.

'Por mi parte, como presidenta, mano tendida a buscar consensos y encontrar soluciones a los verdaderos problemas y especialmente al paro, así que espero que entre todos lo podamos conseguir', ha afirmado.

Barcina ha instado por ello al PSN, que se ha abstenido en la moción, a 'apartar todos los temas personales y poner siempre por delante el interés general', ya que existen 'muchos problemas en Navarra por esta grave crisis económica'.

'Yo espero de verdad que haya aportaciones por parte del Partido Socialista para buscar soluciones, al igual que otros grupos de esta Cámara', ha resaltado.

Te puede interesar