Barreda dice que Arenas y Cascos han 'desmontado las insidias' contra PP, 'dejando claro que no hay contabilidad 'B''

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha afirmado que, en su declaración ante el juez Ruz, los exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos, y Javier Arenas, han 'desmontado las insidias' que se está lanzando contra el PP y han dejado claro que 'nunca ha habido una contabilidad 'B' en este partido'.
Barreda ha señalado que el PP está haciendo 'lo que tiene que hacer', que es 'colaborar con la Justicia', y ha destacado que lo están haciendo los exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos, y Javier Arenas, y la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Barreda, que ha afirmado que han puesto toda la documentación del partido a disposición de la Justicia, ha señalado que los exsecretarios generales del PP, en su comparecencia de este pasado martes, lo que hicieron fue 'desmontar las insidias que están lanzando contra el partido'.

'Hoy seguiremos haciéndolo, dejando claro que nunca ha habido una contabilidad 'B' en este partido y haciendo frente a lo que es una maniobra de distracción de un señor que está en la cárcel porque tiene una fortuna extraordinaria y de origen desconocido. Es un maniobra de distracción para evitar que la justicia se centre en él', ha afirmado.

'ESCLARECER LA VERDAD'

Barreda ha asegurado que 'lo que importa es la investigación sobre el origen de esa fortuna' y el PP lo que debe hacer es 'seguir colaborando con la Justicia y contribuyendo a esclarecer la verdad, despejando toda esa serie de insidias que se han lanzado'.

En relación al hecho de que los exsecretarios generales del PP hubieran apuntado ante el juez que existía cierta falta del control sobre las donaciones, Barreda ha destacado que 'lo importante' es que, tal y como habrían apuntado Cascos y Arenas ante el juez, 'no hay una contabilidad 'B' del PP'.

'No hay ese montaje que se ha querido extender como una mancha de aceite sobre el partido por parte del señor Bárcenas. Hay muchas formas de contar las cosas, el juez será el que tendrá que decidir sobre cada dato que se haya podido aportar en esas declaraciones', ha señalado.

Preguntado por la declaración del sucesor de Luis Bárcenas, Cristóbal Páez, que habría admitido ante el juez abonos 'en negro', Barreda ha dicho que desconoce el testimonio concreto que ha dado cada testigo y ha insistido en que 'le importa la mayor'. 'Me importa el fondo de la cuestión, que no ha existido una contabilidad 'B' en el partido y eso lo han ratificado todos uno por uno', ha afirmado.

El dirigente popular ha manifestado que lo importante es que la Justicia trabaje 'con la celeridad posible' para que responda 'de las responsabilidades criminales quien las tenga'. En ese sentido, ha destacado que el único acusado hasta la fecha es Luis Bárcenas.

EN EL PSOE SIGUEN EN SU CRISIS INTERNA

'El investigado es él y su fortuna, no el PP, por mucho que la oposición parlamentaria no lo reconozca, por mucho que la oposición parlamentaria tuviera decidido pedir la dimisión antes de la comparecencia de Rajoy y la siguiera pidiendo después', ha agregado.

Barreda ha indicado que el PSOE fue a pedir la dimisión del presidente del Gobierno y 'salió con una crisis interna de aquel debate'. 'Ahí siguen en la crisis interna, dando por buena cualquier cosa que se publique por algunos medios que están sirviendo a la estrategia de defensa del señor Bárcenas y haciendo un flaco servicio a este país', ha agregado.

A su juicio, el PSOE debería 'preocuparse de tener programa, de tener candidato, de ser alternativa' en lugar de 'invocar esa letanía permanentemente de pedir la dimisión del presidente del Gobierno'. 'Evidentemente, dijo la verdad en todo momento y dejó claro en qué momento dejó de tener cualquier responsabilidad el señor Bárcenas en el partido y, sobre todo, aportó garantías, credibilidad, confianza tanto al PP como a sus electorales y al conjunto de la ciudadanía', ha concluido.

Te puede interesar