El municipio de Trasmiras también optaba a acoger ese complejo aeronáutico de investigación y certificación

Blanco promete instalar en Lugo el centro para aviación no tripulada

José Blanco y Margarita Pérez, en Lugo
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, anunció ayer que si los socialistas mantienen el Gobierno después del 20 de noviembre, el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), se convertirá en un centro de investigación, formación y certificación para aviación no tripulada, e informó de que ya se realizaron algunos vuelos en octubre. Las declaraciones del ministro restan opciones al municipio ourensano de Trasmiras, que también optaba a acoger este proyecto, que supondría una alta inversión y numerosos puestos de trabajo.
Blanco hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de presentar el programa de infraestructuras de su partido para Lugo, donde encabeza la candidatura del PSOE.
'Desde hace tiempo, buscamos fórmulas para crear actividad productiva en Rozas, con un uso adecuado a su realidad', dijo Blanco, quien recordó que ya se ha 'regularizado la situación jurídica del aeródromo, en relación con el Real Aeroclub de Lugo, para consolidar y revitalizar sus actuales instalaciones'.

Precisamente, esas actuaciones han permitido 'iniciar una nueva actividad en Rozas para la investigación y desarrollo aeroespacial, promovida por el Gobierno de España a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial'.
Según Blanco, 'el aeródromo de Rozas es una instalación muy adecuada' para la realización de un proyecto de investigación y desarrollo sobre 'sistemas aéreos no tripulados' y, de hecho, 'ya se han llevado a cabo vuelos de este tipo durante el mes de octubre'.
Además, añadió el ministro, también se 'potenciará' en Rozas, 'la práctica de otras actividades aeronáuticas', con 'aviones instrumentados', para 'experimentación científica', o 'ensayos de compatibilidad electromagnética', así como actuaciones de 'divulgación científica', en colaboración con la Fundación Aeronáutica y Astronáutica Española'..

EL PP Y LOS AUTÓNOMOS
El candidato del PP por A Coruña al Congreso, Juan de Dios Ruano, ha asegurado en A Coruña que si su partido gana las elecciones y puede formar gobierno 'los autónomos tendrán más facilidades en el desarrollo de su oficio'.
'Los autónomos se encuentran en la cuerda floja por culpa de la política de improvisación del Gobierno socialista, que ha sido generoso en anuncios pero muy tacaño en hechos', ha señalado De Dios Ruano.

Ruano visitó el barrio coruñés de Cuatro Caminos, donde se acercó a varios taxistas de la ciudad, miembros de un sector, el de los autónomos, que se encuentra, ha denunciado, 'en la cuerda floja por culpa de la política de improvisación del Gobierno socialista'.
El candidato popular ha recordado que su partido desarrollará políticas específicas para atender a los problemas de este colectivo 'tan fundamental para la generación de riqueza y empleo' y que en Galicia asciende a casi 220.000 trabajadores.

Ruano ha insistido en que si el PP gana las elecciones el autónomo tendrá más facilidades en el desarrollo de su oficio y que, entre otras mejoras, recibirá más ayudas y subvenciones y no tendrá que pagar el IVA hasta que cobre su factura.n

Te puede interesar