Bretón, en huelga de hambre como protesta a su aislamiento

El padre de los niños desaparecidos de Córdoba, José Bretón, se declaró ayer en huelga de hambre de alimentos sólidos en protesta contra las medidas de seguridad que le son aplicadas en la cárcel de Córdoba y que consisten en un plan de prevención contra suicidios y su aislamiento en un módulo en el que está separado de otros presos, confirmaron fuentes penitenciarias.
Imputado por el asesinato de sus hijos Ruth y José explicó su decisión de llevar a cabo esta huelga de alimentos sólidos para protestar contra el hecho de que tenga que vivir en prisión con el control constante de al menos un preso para evitar que se suicide. También pide ser trasladado a un módulo con otros presos, una situación que, según las fuentes consultadas, podría tener consecuencias negativas para su integridad física por el carácter de los delitos que se le acusa.

Por su parte, José María Sánchez de Puerta, abogado Bretón, se mostró extrañado por esta decisión de la que dijo no tenía comunicación. Asimismo, señaló que Bretón se encuentra 'tranquilo' a la espera de declarar mañana ante el juez.

Te puede interesar