Los cabecillas del 'Gürtel' alteraron facturas con conceptos ficticios para saldar deudas

Dos encargados de la tienda Forever Young de Madrid aseguraron ayer que los supuestos cabecillas de la trama 'Gürtel' les pidieron que alteraran sus facturas con conceptos ficticios para saldar sus deudas, algunas de las cuales incluían los nombres de Francisco Camps y Ricardo Costa.
Ambos testigos expusieron estas aparentes irregularidades ante el jurado que juzga al expresidente valenciano y al exsecretario general del PPCV por aceptar, presuntamente, regalos de la red liderada por Francisco Correa y Pablo Crespo. El testimonio más directo fue el aportado por el exdirector de esta tienda Antonio del Fresno, que fue despedido en noviembre de 2008 tras recibir una indemnización.

Según contó, la tienda tenía registrada una cuenta pendiente de pago a la que todos los empleados llamaban 'Comunidad Valenciana' con una deuda total de 30.678 euros, y en ella figuraban los nombres de los dos acusados asociados a diferentes cantidades. También incluía el nombre del expresidente de la Generalitat Víctor Campos, el del exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret -ambos condenados por reconocer que aceptaron regalos de la trama-, el del exdirector general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García y los de Crespo y Álvaro Pérez el Bigotes, administrador de Orange Market.

Del Fresno contó que confeccionó estas facturas junto a otros compañeros de la tienda haciendo cuadrar los importes de la cuenta con los tejidos, aunque desconoce, afirma cómo se hizo el pago de las mismas. El testigo trabajó anteriormente en la tienda Milano, entre 2005 y 2006, y asegura que allí vio en diferentes ocasiones a Camps tomándose medidas para la confección de prendas. No recuerda haber visto a Costa pero sí al expresidente valenciano, porque según dijo es el único cliente de toda su carrera que le pidió un ceñidor central para el pantalón.

La tienda, según contó, también era frecuentada, por el Bigotes, quien tenía una cuenta de cliente en la que se incluían las prendas de Camps, Costa, Campos, Betoret y García.

Te puede interesar