Cae un grupo criminal que vendía oro falso a joyeros de Córdoba, a los que estafaron 120.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba, en el marco de la operación denominada 'Espada', han detenido a R.M.F, de 55 años; F.M.S.F, de 43 años; J.C.C, de 51 años; D.P.F, de 40 años, y a A.C.M, de 57 años, como integrantes de un grupo organizado dedicado a vender oro que resultaba ser falso a joyeros de Córdoba, a los que habrían estafado hasta 120.000 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, la operación, que también se ha saldado con la incautación de 15 lingotes de oro falso y de diversas armas blancas, ha sido el resultado de la investigación abierta hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estas personas mantenían contactos con diversos joyeros de la región, motivo por el cual se montó el dispositivo que ha permitido la desarticulación de la organización.

Los ahora detenidos, previamente concertados y con reparto de tareas, se ofrecían como un grupo de inversores que ofertaban a los fabricantes de joyería lingotes de oro a un precio inferior al de mercado. Tras varias citas, en las que incluso se realizaba una prueba del material, se consumaba la transacción en la cual se entregaba oro falso.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial constándole a todos ellos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. La investigación se mantiene abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Te puede interesar