Cae 'in fraganti' una banda de jóvenes que atracó una docena de joyerías

La Policía Nacional ha denido a siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, que formaban parte de un grupo organizado dedicado a atracos en establecimientos comerciales. En menos de tres meses cometieron 16 robos, doce ellos en joyerías.
La operación policial, que comenzó el pasado mes de marzo, se gestó a partir de las denuncias por robos, principalmente en joyerías, en los que, según las informaciones aportadas por los testigos, los autores amenazaban a los empleados con armas de fuego con el objeto de sustraer las mantas de joyería e, incluso, causaban graves lesiones a las víctimas.

A raíz de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los autores de estos robos formaban un grupo organizado extremadamente peligroso y especializado en joyerías. Además, se servían de vehículos previamente sustraídos para perpetrar sus atracos.

Una vez identificados, y gracias a las vigilancias y seguimientos efectuados por los policías, estos lograron detener a los siete integrantes de la banda 'in fraganti' cuando acababan de cometer un robo con violencia, esgrimiendo armas de fuego, en una joyería de Fuenlabrada.

En el momento del arresto, los ahora detenidos desplegaron una enorme resistencia y se enfrentaron violentamente a los agentes que se vieron impelidos a utilizar la fuerza mínima necesaria para reducirles. En los posteriores registros domiciliarios, los policías se incautaron de numerosas joyas, así como de dinero en efectivo.

A cinco de los siete detenidos les constan antecedentes policiales. Entre ellos, el jefe de la banda que, a pesar de no haber cumplido aún los 22 años, cuenta con un extenso historial delictivo.

La investigación, conducida por el Grupo I de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó a principios de marzo de este año. Posteriormente colaboraron en las pesquisas los agentes de las comisarías locales de Alcalá de Henares, Leganés, Getafe y Fuenlabrada, así como la Guardia Civil de Illescas (Toledo).

|

Te puede interesar