Cae en Málaga un grupo que estafaba a hombres interesados en ser gigolós

Un grupo compuesto por seis personas ha sido desarticulado por la Policía en Fuengirola (Málaga) por estafar supuestamente 53.000 euros a 180 hombres que se interesaron por trabajar como gigolós.

La organización insertaba anuncios en distintos medios de comunicación de varios puntos de la geografía nacional en los que ofrecían trabajos para hombres como acompañantes de mujeres que estuvieran interesadas en mantener contactos, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Una vez que las víctimas establecían contacto con la supuesta empresa, se les remitía a distintas páginas web en las que se detallaban las condiciones del 'prometedor' trabajo, para lo que tenían que darse de alta mediante la transferencia de entre 200 y 1.000 euros a distintas cuentas corrientes.

Se les decía que posteriormente los podrían en contacto con las mujeres que se interesaban por sus servicios, relaciones que 'nunca se producían' y los hombres quedaban a la espera sin recuperar la cantidad aportada como fianza, según la Policía.

El grupo desarticulado estaba compuesto por el matrimonio formado por M.R.B.G., de 45 años, y E.R.C., de 48; el hermano de la mujer, experto en informática, J.B.G., de 36 años, y habían captado a D.N.V., de 30; L.P.H., de 24 y a I.A.L., de 25, para que abrieran cuentas bancarias, intervención por la que percibían un 5 por ciento de los ingresos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con las denuncias que han tramitado distintas dependencias policiales de Cataluña y Euskadi.

Te puede interesar