Sostiene que durante una discusión por motivos económicos le dio un 'culatazo' con su pistola

Carcaño acusa a su hermano de la muerte de Marta

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. (Foto: ARCHIVO)
El Juzgado número 4 de Sevilla citó a declarar como testigo a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo en 2009, para que aclare su nueva versión ante la Policía, en la que acusó a su hermano Francisco Javier Delgado de matarla de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.
Fuentes de la investigación explicaron que si Carcaño confirma esta nueva versión su hermano podría ser llamado como imputado por homicidio en las nuevas diligencias judiciales que abrió el juzgado. Según la nueva versión del asesino confeso de Marta, el hermano la mató de un golpe en la cabeza cuando la menor se interpuso entre ambos durante una discusión por motivos económicos originada en el piso de ambos en la calle León XIII. Luego condujeron entre los dos el cuerpo de la menor a una finca de La Rinconada, localidad situada en el área metropolitana de Sevilla, donde fue buscada sin resultado alguno. Para esta nueva búsqueda, el asesino confeso fue excarcelado en dos ocasiones en los últimos meses para indicar dónde estaban los restos mortales de la joven.

Francisco Javier Delgado, que fue absuelto como cómplice, fue conducido a comisaría el 11 de abril tras la revelaciones de Carcaño, aunque se negó a declarar, según su abogado, José Manuel Carrión.

Carcaño, que declarará ante el juez y el fiscal, está en prisión desde hace cuatro años y cumple su condena de 21 años y tres meses el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años.

Te puede interesar
Más en España