Carmen Calvo dice que el discurso "violento" de Vox no puede quedar "impune"

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que los discursos "violentos y ofensivos" en sede institucional "no deberían quedar impunes", en referencia a los insultos de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista en El Correo, la también diputada socialista ha considerado que las descalificaciones de la parlamentaria de Vox a Irene Montero durante el debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad "pone de manifiesto la importancia y el valor del feminismo para defender la democracia".

"Hay que pedir al PP responsabilidad y que no pacte con ellos", ha añadido.

Ha enmarcado ese ataque en un momento en que los delitos de carácter sexual "están aumentando y la sociedad sigue siendo muy machista", al tiempo que "se está potenciando el estereotipo de mujeres en relación a la belleza" y cada vez menos niñas escogen carreras técnicas, mientras "estamos rodeados de pornografía que presentan a la mujer como un objeto" y "no hay un compromiso contundente contra todo eso", ha denunciado.

En ese escenario, la denominada ley del `solo sí es sí` era una ley "muy necesaria", si bien "regular el consentimiento es una cosa muy complicada y muy nueva" y "se ha creado la tormenta perfecta que está siendo aprovechada" por "la ola de antifeminismo y misoginia que existe".

Las leyes se aprueban en el Consejo de Gobierno, "pero políticamente son de los ministerios que las impulsa", ha asegurado Calvo.

"Hacer una crítica general al Poder Judicial no es lo mejor", ha añadido sobre la acusación de machismo de algunos jueces que hizo Montero.

Ha criticado que el PP pacte gobiernos con Vox que "lo primero que hacen es debilitar las políticas de Igualdad" y que aparezca ahora Feijóo (Alberto Núñez) con la bandera del feminismo es como para echarse a reír".

Calvo ha defendido la coalición del Gobierno. "Es un Gobierno absolutamente necesario y ha sido completamente positivo para este país", aunque haya habido "errores, pero es normal", ha dicho.

Te puede interesar