La Casa Real difunde fotos de los Príncipes en su aniversario de boda

Principes
photo_camera Los Principes de Asturias posan junto a sus hijas (Foto: EFE)

Zarzuela publica en Twitter fotos de los Príncipes saliendo hacia el cole con sus hijas

El Príncipe de Asturias ha reconocido este jueves, día 22, justo cuando se cumple el décimo aniversario de su boda con la Princesa Letizia, que estos años se le han hecho "muy cortos".

Don Felipe se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas a su llegada al Museo Santa Cruz de Toledo, al que ha acudido junto a la Princesa de Asturias para ver la exposición 'El Griego de Toledo', convencido de que este jueves era "un buen día" para venir a ver esta muestra.

Con motivo del X aniversario de la boda de los Príncipes de Asturias, la Casa del Rey ha difundido a través de su recién estrenada cuenta en Twitter varias fotografías de Don Felipe y Doña Letizia con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Tomadas a primera hora de este jueves, justo antes de que la familia saliera en dirección al colegio de las Infantas, en la primera instantánea Don Felipe y Doña Letizia posan en el jardín, abrazados, junto a sus dos hijas, vestidas con el uniforme escolar.

La segunda imagen muestra a la familia en el mismo momento en que abandonan su casa para montarse en el coche en dirección al colegio de las niñas. La Infanta Leonor encabeza el grupo, cargando con la mochila escolar en la espalda. Detrás de ella, su padre, la Infanta Sofía y por último, Doña Letizia, cerrando la puerta de la vivienda.

Zarzuela explicó este miércoles, en el estreno de su cuenta oficial en Twitter (@CasaReal) que su presencia en esta red social tendría por objetivo informar de la actualidad diaria de la institución y de la Familia Real.

"Y hoy (por el jueves) la actualidad es la conmemoración del X aniversario de la boda de los Príncipes", que han querido compartir con los ciudadanos estas imágenes de su día a día, ha señalado a Europa Press un portavoz de la Casa del Rey. En el segundo día de actividad en Twitter, la cuenta oficial de Zarzuela cuenta con más de 40.300 seguidores.

EN TOLEDO

En Toledo, los Príncipes han estado en el interior del Museo de Santa Cruz casi una hora y han disfrutado juntos de las más de 70 obras de El Greco que reúne la exposición apoyados por audioguías. Don Felipe y doña Letizia compraron las entradas por Internet y, a su salida, la Princesa ha declarado que le ha gustado la muestra y que "volverá a Toledo".

Desde la Fundación El Greco 2014 han explicado a los medios de comunicación que los Príncipes han visitado la exposición tranquilamente y que las personas que han coincidido con ellos -unas 200 ó 300- les han respetado mucho, aunque han reconocido que algunas de ellas, sorprendidos, han saludado a sus Altezas Reales.

'LA DAMA DEL ARMIÑO'

El Príncipe de Asturias se ha interesado especialmente por 'La Inmaculada Oballe' y por 'La dama del armiño', cuadro este último que ha vuelto a ver antes de finalizar el recorrido, según han asegurado desde la Fundación. Doña Letizia, por su lado, al finalizar la visita ha preguntado al director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles, si El Greco era un pintor religioso.

Fuentes de la Fundación han reconocido que esta visita supone "un empujón fundamental" para la exposición, que fue inaugurada por la Reina Doña Sofía y que ha sido visitada por otros miembros de la realeza española, como la Infanta Margarita, que visitó la muestra durante la pasada Semana Santa, junto a la Infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; o la infanta Pilar de Borbón, que la visitó el pasado lunes.

A su llegada, sus Altezas Reales han saludado a los numerosos ciudadanos que se han congregado a las puertas del Museo, entre los que se encontraba Buenaventura Pérez, quien vestida con el traje típico de toledana ha entregado a don Felipe un libro sobre El Greco con una dedicatoria en la que desea a los Príncipes que sean muy felices.

Esta toledana, natural de San Pablo de los Montes, ha sido la protagonista del día y, en declaraciones a los medios, ha explicado que hace diez años estuvo dos días en Madrid haciendo noche ante el Palacio Real para ver la boda de los Príncipes, ocasión para la que también Buenaventura se vistió con el traje típico que hoy ha llevado para la ocasión.

Te puede interesar