Cascos se afilia a Foro Asturias, y el PP no lo ve como adversario

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos firmó ayer ha firmado en Luarca su ficha de afiliación a Foro Asturias como paso previo para encabezar una candidatura a la presidencia de dicho partido, que se prepara para presentarse a las próximas elecciones autonómicas y locales. Y lo hizo mostrando su compromiso 'con el futuro de este país nuestro llamado Asturias, parte inseparable de la gran nación europea que es España'.
Álvarez-Cascos formalizó en Luarca su afiliación con Foro Asturias porque, según señaló, además de vincularse a la tierra de sus antepasados paternos, donde está empadronado en su 'casa solariega de Villar', siente 'la atracción telúrica que ya describiera como uno de los rasgos del linaje familiar' su abuelo Fernando Álvarez-Cascos del que dejó constancia escrita a Constantino Suárez, 'Españolito': 'Los Álvarez-Cascos somos unos enamorados de nuestra tierra en tales términos que hubiésemos sacrificado todo cuanto valiésemos al egoísmo, al placer, o como quiera llamarse, de vivir en este rincón en que hemos nacido y en que deseamos morir. Todos hemos viajado bastante... pero siempre pensando en recalar a este pedazo de tierra de la orilla de este mar incomparable'.


REACCIÓN 'POPULAR'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que el 'adversario' de su partido en Asturias es el Gobierno socialista asturiano, al tiempo que añadió que todavía no conocen el programa de la candidatura de Álvarez-Cascos. 'Nosotros tenemos un adversario que es el Gobierno socialista de Asturias y fundamentalmente su política. Ese es nuestro adversario', dijo.

Te puede interesar