Cascos reitera que una 'camarilla judicial' intenta acusarle de injurias

Francisco Alvarez Cascos. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, insistió ayer en la existencia de una 'camarilla policial' que intenta ahora acusarle de injurias a través de la 'veloz fiscalía'. En su discurso en un acto público de Foro Asturias celebrado en la localidad asturiana de Pravia, Cascos quiso así hacer referencia a lo acontecido esta semana cuando, se convirtió en 'noticia nacional' supuestamente por injuriar a unos policías.
Comentó que en 2009 un grupo policial 'imaginó' que un viaje con su familia en 2004 lo había pagado una de las empresas del caso Gurtel e inició un proceso 'incriminatorio, no indagatorio' para intentar acreditar unas presuposiciones 'que comprobaron que eran falsas inmediatamente.

En 2009, cuando aún se mantenía el secreto del sumario, apareció en la prensa la noticia de que Anticorrupción le investigaba y Cascos decidió denunciarlo a la Fiscalía. 'Expliqué a los medios que solicitaron mi parecer que una camarilla policial había intentado preconstituir contra mí pruebas falsas y las había filtrado a los medios de comunicación', relató Cascos.

Te puede interesar