CRIMEN DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Caso Isabel Carrasco: 22 y 20 años para Monserrat y Triana y 5 años para Raquel Gago

Madre e hija, acusadas de asesinato, deberán cumplir más de veinte años de cárcel por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Montserrat González y su hija Triana han sido condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, mientras que Raquel Gago ha sido absuelta de este delito y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

El tribunal ha condenado a Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, y a su hija por los delitos de asesinato en concurso con un delito de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

La sentencia no considera a la agente de la Policía Local Raquel Gago cooperadora en el crimen, según establece el veredicto del jurado popular, aunque sí como encubridora, por lo que la condena a una pena de tres años de cárcel, de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva, y a dos años por tenencia ilícita de armas.

Te puede interesar