Independentismo

Los CDR dan por terminada su campaña de apertura de peajes activa en 11 puntos de Cataluña

CDR levantan peajes en plena operación retorno del puente de la Constitución
photo_camera Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud.

En Twitter, los Comités de Defensa de la República han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas y que solo "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35"

Los CDR han anunciado que dan por terminada su campaña de apertura de peajes que han iniciado en torno a las 18 horas de este domingo en 11 puntos de peaje de diversas autopistas de Cataluña coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los CDR han asegurado que con esta iniciativa han vuelto a demostrar que están "preparados para terminar con el régimen del 78 y sus poderes fácticos".

Los CDR han abierto las barreras de la AP-7 en L'Hopitalet de l'Infant (Tarragona), en Girona, en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Martorell (Barcelona).

También han abierto los peajes en la C-16 en Manresa (Barcelona), en Les Fonts (Barcelona) y el los túneles de Vallvidrera de Barcelona.

Además, en la provincia de Lleida las barreras están levantadas en la AP-2 en Soses, en Les Borges Blanques y en L'Albí, así como en la C-12 en Alfés (Lleida).

En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35".

Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado 'Tombem el Ibex35' (Tumbemos el Ibex35), para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).

Te puede interesar