Las cenizas de Carrillo serán esparcidas en el Cantábrico

Las cenizas del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, fallecido hoy en Madrid a los 97 años, serán esparcidas en el mar Cantábrico, en la costa asturiana de Gijón, según han revelado hoy sus hijos a las puertas de su domicilio madrileño.
Santiago, el hijo mayor de Carrillo, y José, rector de la Universidad Complutense de Madrid, han explicado a los periodistas que se encargarán de cumplir el deseo de su padre de ser incinerado y de esparcir sus cenizas al mar.

Hasta ayer mismo el exsecretario general del PCE estuvo hablando con uno de ellos sobre cuestiones de actualidad, como la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o la manifestación contra los recortes del pasado sábado, han revelado.

'Ha sido lúcido hasta el último momento y se ha apagado sin enterarse', ha dicho Santiago.

Su salud se había ido deteriorando en los últimos tiempos, debilitándose poco a poco, hasta que esta tarde ha fallecido durante la siesta; 'ha muerto tranquilo, sin enterarse', han recalcado los hijos.

La familia de Carrillo está haciendo las gestiones necesarias para instalar la capilla ardiente en el Ateneo de Madrid, y cree que no se abrirá hasta mañana, miércoles.

Te puede interesar