Cincuenta escolares salen ilesos de un accidente de autocar en el Bages

Una cincuentena de alumnos de una escuela de Barcelona y sus seis profesores han salido ilesos al chocar esta tarde el autocar en el que regresaban de una excursión a Cardona con una furgoneta, en la C-16, a la altura de Sant Fruitós del Bages (Barcelona).
(Actualiza la YQ3018 al desactivarse la prealerta después de que alumnos y profesores ya han sido recogidos por otro autocar)Según ha informado Protección Civil, en el accidente, ocurrido hacia las cuatro de la tarde, ha tenido que ser rescatado por los Bomberos el conductor de la furgoneta, que había quedado atrapado, y que ha sufrido rotura de una pierna y ha sido trasladado al hospital de Manresa.

Los alumnos son de la escuela Mestre Gibert del barrio barcelonés de Sant Andreu, que ya ha sido informada del accidente y de que los escolares y los profesores que les acompañaban se encuentran bien.

Los escolares ya han sido recogidos por un autocar de sustitución, por lo que han regresado hacia Barcelona tras esperar en el lugar del accidente a que un nuevo vehículo les fuera a buscar.

A causa del accidente, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado durante unas dos horas la prealerta del plan de protección civil, que se ha desactivado al ser recogidos los alumnos por un nuevo autocar.

Hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 57 de la C-16, se han desplazado seis dotaciones de los bomberos de la Generalitat, los Mossos de Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha obligado a cortar la C-16 a la altura de Sant Fruitós del Bages.

Te puede interesar