ENCUESTA ELECTORAL

CIS de marzo: el PP aventaja al PSOE en casi tres puntos

CARTÓN (1)
El CIS de este mes de marzo, el primero después de la primera votación de la Ley de Amnistía y el "Caso Koldo", aumenta la ventaja del PP sobre el PSOE a 2,7 puntos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro correspondiente al mes de marzo, que además es el primero después de la primera votación de la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso, el "Caso Koldo" y las elecciones gallegas.

El CIS aumenta la ventaja del PP a casi tres puntos por encima del PSOE, rompiendo el empate técnico del mes anterior.

 

El PP, en cabeza

Concretamente, la encuesta sitúa al PP en cabeza con una estimación de voto del 34% y 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se queda en un 31,3%. Los "populares" sacan además cinco puntos a los socialistas en voto ya decidido, con un 25,2% por el 20,8%.

Por su parte, Vox escala hasta la tercera plaza y anota una estimación de voto del 9,9%, por delante del 9,2% de Sumar, que hasta ahora mantenía con holgura la medalla de bronce.

Valoración de líderes

Entre la valoración de líderes políticos, el CIS apunta a Pedro Sánchez como la elección preferida de los encuestados para ser el presidente del Gobierno, concretamente para el 23,3% de los españoles, a 6,8 puntos de Alberto Núñez Feijóo, que lo es para el 16,5%.

Por su parte, Yolanda Díaz es la favorita para el 6,3%, Santiago Abascal para el 5,9% e Isabel Díaz Ayuso para el 5,3%.

Te puede interesar