Ciudadanos cuestiona si la baja laboral por menstruación dolorosa aborda "un problema real" o no

Edmundo Bal.
photo_camera Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos.
El Gobierno está estudiando poder conceder la baja laboral por menstruación dolorosa cuando esta circunstancia impida a las mujeres asistir al centro de trabajo.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera que el debate sobre la posibilidad de implantar una baja laboral por menstruación dolorosa es una forma de desviar la atención de otros asuntos que "desgastan" al Gobierno, y ha cuestionado si se trata de "un problema real o ficticio".

El Gobierno está estudiando poder conceder la baja laboral por menstruación dolorosa cuando esta circunstancia impida a las mujeres asistir al centro de trabajo, una propuesta que figura en el borrador de la propuesta de nueva ley del aborto que prepara el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero (Unidas Podemos), pero de cuya eficacia dudan e incluso rechazan ministros socialistas.

"Le pediría al Gobierno explicaciones, que aclare si actualmente en la situación de graves dolores por menstruación las mujeres no pueden conseguir cuando van al médico una baja", ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz de Ciudadanos.

En su opinión, este debate que alcanza a miembros del Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos es una manera de desviar la atención de otros temas que "preocupan y desgastan" al Ejecutivo de coalición.

"El Gobierno en muchas ocasiones lo que hace es crear polémicas estériles, falsas y facilonas al objeto de que no se hable de la destitución de la directora de la CNI o de que no ha cumplido Sánchez su promesa de llevar armamento pesado a los ucranianos", ha señalado.

Por ello, ha insistido en pedir explicaciones sobre la situación que tienen que afrontar las mujeres con menstruaciones dolorosas cuando solicitan una baja, ya que desconoce si "es un problema real o es un problema ficticio". 

Te puede interesar