Está identificada y a ella pertenecen los huesos encontrados en el gimnasio y en la casa del detenido

Una colombiana es la segunda víctima del maestro 'shaolín'

Efectivos de la policía salen con enseres tras el segundo registro del gimnasio del 'maestro Shaolín'. (Foto: A. ALDAI)
Los restos humanos hallados en el domicilio y en el gimnasio del experto en artes marciales, el maestro 'shaolin' Juan Carlos Aguilar, detenido el domingo en Bilbao por dejar en coma a una nigeriana de una paliza, corresponden a una única persona, una mujer de nacionalidad colombiana.
Fuentes de la investigación aseguraron que tras el análisis de los fragmentos óseos, hallados en bolsas de plástico, de manos, columna vertebral y otros restos, los especialistas concluyeron que se trata de una única persona. Además, comprobaron que es una mujer adulta, de nacionalidad colombiana y que 'está identificada'.

La policía logró despejar así una de las mayores incógnitas de este caso, ya que hasta ahora se desconocía si los huesos hallados en el gimnasio de Aguilar podrían corresponder a varias personas. La mujer supuestamente asesinada sería, por tanto, la que mencionó el lunes el detenido en su confesión policial, en la que dijo que 'creíahaber matado a una mujer el pasado 31 de mayo', aunque añadió estar 'confuso' al respecto.

Las mismas fuentes de la investigación no pudieron concretar si fue una muestra dactilar lo que les llevó a determinar la identidad de la mujer o si hay otras pistas, como una posible relación con Aguilar o, incluso, si había una denuncia de desaparición.

Asimismo, la Ertzaintza confirmó que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro hospitalario de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades.

La policía cuenta con que la investigación será 'larga', tanto por los lugares que va a seguir registrando como por las pruebas que es preciso practicar. De hecho, los especialistas de la Policía científica continúan haciendo pesquisas en el gimnasio de Bilbao en el que Aguilar de 47 años agredió, el pasado domingo, brutalmente a una mujer, caso que destapó los otros crímenes cometidos por el 'maestro shaolín'.

Te puede interesar