Cataluña

Comienza el desalojo de la 'rave' de Cataluña tras más de 40 horas de fiesta

photo_camera Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
En la fiesa ilegal han participado más de 200 personas

Los Mossos d`Esquadra han iniciado este mediodía el operativo para desalojar la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 200 participantes de diversos países europeos.

Decenas de furgones de los Mossos han accedido al recinto donde se desarrolla la `rave` y numerosos agentes han entrado en la nave para proceder a su desalojo. Algunos participantes se han ido voluntariamente en las últimas horas y han sido identificados por la policía, pero en la nave quedan aún decenas de jóvenes que se niegan a abandonar las instalaciones, pese a la presencia policial.

Choque entre Salut e Interior

Los departamentos catalanes de Salud, liderado por Alba Vergés (ERC), e Interior, con Miquel Sàmper (JxCat) al frente, han protagonizado un nuevo choque en las últimas horas a cuenta de la fiesta `rave` ilegal que desde el pasado jueves se celebra en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona). La fiesta hace casi 40 horas que está en marcha, sin que los Mossos hayan actuado por el momento para desalojarla, y en ella participan más de 200 personas, buena parte de ellas procedentes de otros países europeos.

En un primer momento, los Mossos explicaron este viernes que no preveían desalojar la nave a la espera de que los participantes salieran por su propia voluntad y para evitar graves incidentes. Sin embargo, horas después señalaron que tenían previsto actuar "en las próximas horas" si los participantes en la fiesta no abandonaban voluntariamente el lugar.

Te puede interesar