La comunidad china se desvincula de cualquier actividad ilegal

La comunidad china en España se ha desvinculado de cualquier actividad 'ilegal o delictiva' y ha ofrecido su colaboración a la Justicia y a la Policía en la investigación de la operación Emperador.
En una carta abierta 'a la sociedad española', la comunidad china ha hecho un llamamiento a sus compatriotas para que denuncien cualquier hecho o actividad 'que considere sospechoso'.

Este mensaje lo han suscrito 25 de las principales asociaciones chinas en España, que engloban agrupaciones sociales, culturales, de enseñanza, comerciales y empresariales, con el objetivo de hacer 'un frente común a las nefastas consecuencias que para la imagen de nuestra comunidad está teniendo la operación Emperador'.

La comunidad china en España ha puesto de manifiesto que se encuentra 'sorprendida y conmocionada' ante la noticia de la detención de ciudadanos chinos, españoles y de otras nacionalidades 'en la mayor operación contra el blanqueo de dinero que se ha producido en España'.

Tras resaltar su 'capacidad de esfuerzo y trabajo', han explicado que han venido a España 'con el objetivo de prosperar y lograr un futuro mejor' en un país que se ha convertido en su 'segunda patria' y donde quieren trabajar 'para mejorar la actual situación económica del país'.

'Los negocios regentados por ciudadanos chinos son completamente legales', cumplen 'la misma normativa' que los españoles, pasan las mismas inspecciones de control y pagan 'idénticos impuestos', han subrayado.

Han considerado, asimismo, que 'no es justo' el término de 'mafia china' que han utilizado los medios de comunicación en este asunto, 'ya que apunta directamente al conjunto de la comunidad china'.

Te puede interesar