TRIBUNALES

Condenado a 1,5 años por publicar fotos de exmujer en chat de sadomasoquismo

El hombre además deberá indemnizar a su exmujer con 2000 euros y no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante tres años

El Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia ha condenado a 1,5 años de prisión por un delito contra la integridad moral, con agravante de parentesco, a un hombre que colgó información y fotografías de su exmujer en un portal de internet dedicado al sadomasoquismo.

Según consta en la sentencia, el condenado deberá además indemnizar con 2.000 euros a su exmujer y no se podrá acercar a menos de 300 metros de ella durante tres años.

La sentencia considera probado que "el acusado, con la intención de menoscabar la dignidad e integridad moral, de humillar y causar graves molestias a su exmujer, abrió tres cuentas de correo desde las que o bien haciéndose pasar por la propia exmujer u ofreciéndola como sumisa, entró en un chat de personas aficionadas a prácticas sadomasoquistas, enviando fotos íntimas".

Además, facilitó el teléfono personal y del trabajo de la denunciante que, a día de hoy, sigue recibiendo llamadas de contenido sexual.

El acusado, según el relato de los hechos que consta en la sentencia, quiso vengarse así de su exmujer después de un divorcio muy conflictivo en que ella le acusó por impago de pensiones y alzamiento de bienes, acusaciones por las que también fue condenado.

Durante la investigación, la Policía Nacional comprobó que todos los correos electrónicos fueron emitidos desde un ordenador propiedad del acusado y desde la conexión de internet de su domicilio.

La defensa trató de argumentar que cualquiera habría podido utilizar el ordenador desde el que se realizaron los envíos e incluso "hackear" la cuenta del acusado, si bien la sala consideró que esos argumentos "no dejan de ser meras manifestaciones verbales ausentes de cualquier elemento corroborador".

Te puede interesar