Condenado a 10 años un etarra que atentó en San Sebastián

La Audiencia Nacional condenó a diez años de prisión al etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz por un delito de estragos terroristas por su intervención en un ataque con lanzagranadas contra la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa en San Sebastián el 19 de julio de 1995. La sentencia declara probado que Carasatorre y el también etarra Valentín Lasarte Oliden, ya condenado por estos hechos, se trasladaron a la capital donostiarra en un coche robado previamente en Rentería y, tras aparcar, se dirigieron a pie hasta el mirador del antiguo palacete de Puyo.
Una vez allí, efectuaron dos disparos con un lanzagranadas Mekar de 83 milímetros contra el edificio del Gobierno Civil, situado a unos 400 metros, 'a pesar de ser conscientes de que podían causar lesiones e incluso la muerte de las personas que estaban de servicio en el edificio', y causando daños valorados en más de 18.000 euros.

La sentencia recuerda que durante el juicio el 24 mayo el etarra Valentín Lasarte, que compareció en calidad de testigo, admitió que en esas fechas Carasatorre militaba en ETA.

Te puede interesar