Condenado a 127 años de cárcel el celador del geriátrico de Olot por once asesinatos

El celador del geriátrico de Olot Joan Vila fue condenado por la Audiencia de Girona a 127 años y medio de cárcel por los asesinatos de once ancianos en la residencia 'La Caritat' entre 2009 y 2010, en los que aplicó las agravantes de alevosía y ensañamiento.
Las penas impuestas tendrán un límite máximo de cumplimiento efectivo conjunto de cuarenta años y los beneficios que pueda obtener se calcularán sobre el total de años impuestos en la condena. El juez, en virtud del veredicto de culpabilidad del tribunal popular que juzgó a Joan Vila, declaró al celador autor de once delitos de asesinato. Además, la sentencia le aplica la agravante de alevosía a todos los crímenes y el de ensañamiento a los tres últimos, en los que Vila empleó químicos cáusticos para acabar con la vida de los ancianos.

La mayor pena, de 20 años y 10 meses de cárcel, le fue impuesta a Vila por el asesinato de su última víctima, Francisca G., cuya muerte en circunstancias extrañas dio paso a una investigación policial y a la posterior confesión del celador.

Los asesinatos de las otras dos víctimas por ingesta de productos cáusticos, los de Montserrat G. y Sabina M., le supusieron al celador sendas penas de 13 años y cuatro meses.

Por los otros ocho asesinatos, en los que Vila empleó insulina o una mezcla de barbitúricos para acabar con la vida de los ancianos, el juez le impone penas de diez años de cárcel por cada delito.

Te puede interesar