Condenados a un año de cárcel los padres acusados de agredir a unas maestras en Barcelona

El Juzgado Penal número 17 de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a los padres de un alumno del CEIP Eduard Marquina de la capital catalana acusados de agredir y amenazar de muerte a dos maestras y a una conserje del centro en octubre de 2006. Además, ha obligado a indemnizar con 5.500 euros a la directora y a la conserje de la escuela.
El tribunal se basa en la Constitución Española para subrayar la necesidad de garantizar los derechos a la educación y salud pública, así 'como el ejercicio de aquellas funciones desarrolladas por profesionales' que permiten el disfrute de esos derechos.

El caso de la escuela Eduard Marquina fue el primero en que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) pidió que se abrieran diligencias penales por una agresión de este tipo, ya que el entonces fiscal jefe, José María Mena, ordenó el 14 de noviembre de 2006 perseguir como atentado los casos de agresiones a profesionales de la enseñanza y de la sanidad públicas relacionadas con el ejercicio de su labor.

Te puede interesar