Mato, entonces casada con Jesús Sepúlveda, dice que no le consta ‘nada’ acerca del coche que tenía su marido

Correa regaló un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy que dé explicaciones sobre el Jaguar que el principal imputado por el caso Gurtel, Francisco Correa, regaló al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, entonces casado con la actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.
Pajín señaló que Rajoy debe dar explicaciones sobre este ‘regalazo’ y no ‘respaldar’ o ‘encubrir’ a Mato como lo ha hecho con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, también vinculado a la trama de corrupción.

A Mato, Pajín le pidió que explique las ‘razones de ese regalazo’ y le preguntó si está dispuesta a hacer públicas todas sus declaraciones de bienes como diputada que era cuando su ex marido recibió un Jaguar que costó más de 8 millones de las antiguas pesetas. La líder socialista recordó que el matrimonio Sepúlveda-Mato eran y son ‘colaboradores directos de Rajoy y Aznar’, Sepúlveda era senador por Murcia y secretario nacional del Area Electoral del PP mientras que Mato era diputada y miembro del Comité Ejecutivo.

La 'número tres' del PSOE, que convocó una rueda de prensa para hacer declaraciones sobre el cierre de la Comisión de investigación sobre los espionajes en la Comunidad de Madrid pero que terminó centrando su intervención en las últimas revelaciones de la trama de corrupción vinculada al PP, dijo que ‘a estas alturas todo el mundo sabe que hay unos imputados por robar, otros por espiar y algunos por robar y espiar. Y todos tienen el mismo jefe, Mariano Rajoy’ y exigió al líder de la oposición que ‘depure responsabilidades, como esperamos todos’.

Aunque Pajín insistió en que un regalo como ese no pasa ‘desapercibido en una casa’, al ser preguntada por el asunto Ana Mato respondió escuetamente que no le constaba ‘nada’ y se remitió a las declaraciones que sobre este asunto tendrá que dar el dimitido alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. ‘No me consta nada, pero en todo caso Jesús Sepúlveda dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión. No tengo nada más que añadir’, dijo al ser preguntada en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el presidente del PP, que asistió a una conferencia del presidente de Canarias Paulino Rivero en Madrid, no quiso eludió pronunciarse sobre la petición de Pajín. Horas antes, sin embargo, en una entrevista en Radio Nacional, afirmó desconocer si Francisco Correa le había regalado un Jaguar al entonces senador, Jesús Sepúlveda. ‘No conocía esta información pero tampoco tengo claro que se lo haya regalado’.

Al ser preguntado específicamente por su vínculo con Correa, Rajoy dijo no tener ‘claro que conozca personalmente al señor Correa’, quien añadi que quizá lo haya ‘saludado en algún acto pero no soy consciente de conocerlo y nunca me he reunido con él’.

Rajoy también negó un posible trato de favor hacia el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, dos aforados implicados en el caso Gurtel, con respecto a los ex alcaldes de localidades madrileñas, también implicados, que han dejado sus puestos. Rajoy señaló que ‘ha sido una decisión personal de estas personas’ y, como tal, las respeta.

Te puede interesar