GUERRA CIVIL EN EL PSOE

Los críticos estallan contra Sánchez y le preparan una "moción de censura"

636109452911818366w
photo_camera Una imagen del interior del Congreso Federal.

Tras negarse a participar en la votación, los críticos a Sánchez han presentado las firmas para censurar a Pedro Sánchez.

El sector crítico del PSOE ha estallado tras la decisión "unilateral" de los afines al secretario general, Pedro Sánchez, de votar de forma secreta en el Comité Federal y, tras negarse a participar en la votación, han presentado las firmas para la moción de censura a Pedro Sánchez.

La votación en el Comité Federal sobre la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso en noviembre se ha interrumpido al poco de comenzar, al negarse los representantes del sector crítico a participar en ella por estar en desacuerdo en que sea secreta.

Según fuentes del comité, los críticos habían llegado a un acuerdo con la ejecutiva en funciones en que lo que se sometiera a votación fuera el plan de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso extraordinario a mediados de noviembre.

Sin embargo, los críticos no aceptaron que la votación fuera secreta, algo que decidió la mesa del comité -con mayoría `pedrista`-, por lo que la tensión de las últimas horas estalló y estos comenzaron a gritar "pucherazo" y "sinvergüenzas".

Entonces, anunciaron que se negaban a participar en la votación, por lo que ésta se interrumpió, tras lo cual los `susanistas` anunciaron que se disponían a recoger firmar para presentar una moción de censura con la que , según los estatutos del PSOE, podrían desalojar a Pedro Sánchez de la secretaría general.

Desde el sector crítico, han acusado a Sánchez y a su "dirección ilegítima" de haber "secuestrado" a la mayoría del partido, según ha denunciado Eva Matarín, una de las 17 miembros de la ejecutiva federal que dimitió el pasado miércoles, .

"Jamás pensé que un exsecretario general pudiera poner en riesgo al partido por sus intereses personales", ha lamentado Matarín, exsecretaria de Inmigración del PSOE en Twitter.

Matarín ha dicho que la discrepancia no era tanto votar urna, sin hacerlo con "garantía", por lo que ha considerado una "vergüenza" lo ocurrido.

Te puede interesar