ESPAÑA

El Decano de Abogados de Sevilla cree "inverosímil" que un abogado sepa dónde está el cadáver de Marta

La carta de Moreno Lara al decano de los abogados de Sevilla ha sido publicada hoy en Twitter por Antonio del Castillo, padre de la joven Marta del Castillo.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, cree "inverosímil" que algún letrado sepa dónde está el cadáver de Marta del Castillo, asesinada en 2009, mientras que el abogado Manuel Caballero Casado se querellará contra quien lo ha acusado de saberlo.

La acusación ha partido del letrado Íñigo Moreno Lara, quien asegura en una carta dirigida al decano del Colegio de Abogados de Sevilla en febrero del año pasado que el propio Manuel Caballero Casado le dijo saber dónde estaba el cadáver, por haber sido abogado de uno de los acusados en el caso Marta del Castillo.

La carta de Moreno Lara al decano de los abogados de Sevilla ha sido publicada hoy en Twitter por Antonio del Castillo, padre de la joven Marta del Castillo.

"Tengo la plena convicción de que ninguno de los abogados que intervinieron en este asunto tiene información relevante sobre el paradero del cadáver", ha asegurado a Efe José Joaquín Gallardo, quien en su momento habló con todos ellos para que, haciendo valer el secreto profesional, le trasladaran cualquier detalle que pudiera dar con el cuerpo para hacérselo saber al juzgado.

Gallardo ha asegurado que "desgraciadamente" de aquellas conversaciones no salió ningún dato relevante para la investigación, y ha lamentado que "con cartas como ésta se creen falsas expectativas a los padres de Marta del Castillo".

La carta, en el momento de recibirla, le pareció "extraña e inverosímil" a Gallardo, quien cuando comunicó con Manuel Caballero Casado supo por él que su relación con Moreno Lara es conflictiva, por haber defendido ante los tribunales intereses opuestos.

Manuel Caballero Casado ha dicho a Efe que si no se ha querellado antes con Moreno Lara ha sido para que concluya la queja que ya presentó contra él en el Colegio de Abogados, la cual se paraliza de oficio en cuanto se emprenden acciones penales, pero que, tras la publicación de la carta en Twitter, no aguardará a la conclusión de la queja profesional y presentará una querella.

Caballero Casado, que ha recordado que Moreno Lara está imputado de varios delitos por varios juzgados y que es un abogado "con afán por denunciar a jueces, fiscales y secretarios judiciales", también le insultó llamándole "secuestrador de niños" y "maltratador" en el Juzgado 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), cuyo titular hubo de interponerse entre ambos ante la agresividad mostrada por Moreno.

El abogado Caballero Casado ha asegurado que Moreno Lara también le ha acusado de saber dónde está el cadáver de Marta en sala judicial, algo que está grabado y de lo que existe un acta.

También ha relacionado la publicación de la cata en Twitter con que el Juzgado que lleva el caso de Marta del Castillo haya sobreseído provisionalmente hoy mismo la ampliación de la querella contra el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, por afectar a la integridad moral de los padres de la joven al haber dado pistas falsas sobre el paradero de su cuerpo.

"Comprendo que los padres de Marta se agarren a un clavo ardiendo, pero también tienen su abogada y deben consultarle antes de hacer daño a terceras personas, como es mi caso", ha añadido Caballero Casado.

Ha asegurado el abogado que "si fuese verdad lo que dice Íñigo Moreno Lara, se habría documentado" en el juzgado de Sanlúcar, donde ambos abogados intervinieron en un caso que nada tiene que ver con el de Marta del Castillo y en el que se levantó acta de su enfrentamiento.

La carta contra él supone "un ataque a la integridad moral de los padres de Marta, y un abuso por parte de un profesional que no merece ese calificativo", según Caballero Casado.

Íñigo Moreno Lara puso la denuncia que concluyó con la expulsión de la carrera judicial del juez de familia de Sevilla Francisco Serrano; se querelló en 2013 contra tres miembros del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), entre ellos su presidente, porque le abrió un expediente sancionador; y fue detenido por un altercado con la Policía en 2011.

Te puede interesar