Decretan prisión para los tres presuntos secuestradores de una mujer en Salou

El juzgado de instrucción número uno de Tarragona ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres acusados de secuestrar a una mujer en su domicilio de Salou (Tarragona), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A dos de los detenidos se les acusa de un delito de violación, además de los de violación de domicilio y secuestro de los que han sido imputados los tres.

Los tres hombres detenidos en Salou pretendían cobrar una deuda económica, iban desarmados y no pertenecían a ninguna banda especializada, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en la casa de la víctima, de 59 años, y los asaltantes pidieron que el marido, que estaba ausente porque se encontraba de viaje en Senegal, les pagase una deuda económica que ascendía, según las fuentes, a 250.000 euros.

'Los hombres habrían querido participar en un negocio y habrían dejado el dinero, pero finalmente se habrían querido retirar y reclamaron su dinero con la fuerza, aunque no iban armados', ha señalado el responsable del Área Central de Investigación de Personas de los Mossos d'Esquadra, Jordi Domènech.

En un despiste de los secuestradores, la mujer habría aprovechado para conectar un teléfono en plena madrugada y alertar a su hija, que contactó con los Mossos, y fueron los agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones y el Grupo Especial de Intervención del cuerpo los que accedieron a la casa y redujeron a los secuestradores.

Te puede interesar