Dejan libre al detenido que participó en el recibimiento a la etarra Maite Aranalde

El individuo detenido esta madrugada en el marco de los disturbios producidos por casi un centenar de personas que se reunieron a la entrada de la localidad de Ibarra (Guipúzcoa) para dar la bienvenida a la etarra Maite Aranalde, ha quedado en libertad después de practicarse las diligencias policiales, según informó el Departamento de Interior vasco.
El varón quedó en libertad en el transcurso de la madrugada tras ser arrestado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. El detenido junto con un centenar de personas esperaba a la entrada del municipio para recibir a la etarra Maite Aranalde entregada por Francia, que quedó ayer en libertad tras pagar una fianza de 12.000 euros.

Aranalde llegó a la localidad en un vehículo privado sobre las 1:30 horas y saludó a los que se habían congregado en el lugar, a pesar de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohibió cualquier acto de bienvenida al entender que 'se enmarca en el objetivo de la directriz de ETA de tributar homenajes a sus militantes con ocasión de su excarcelación, homenajeándoles por su contribución a la lucha'.

El juez Eloy Velasco impuso a Aranalde entre otras medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en la comisaría más próxima a su domicilio, la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Te puede interesar