Desarticulan dos laboratorios de droga en Albacete y detienen a 18 individuos

Foto: GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a 18 personas por tráfico de drogas, ha desmantelado dos laboratorios clandestinos de tratamiento de cocaína en Albacete y ha realizado quince registros en municipios de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, donde se ha incautado de 8 kilogramos de cocaína y otras sustancias.
Los 18 detenidos en el marco de esta operación, denominada 'Koala', tienen entre 20 y 41 años y son de varias nacionalidades: siete españoles, seis colombianos y dos bolivianos, además de un ecuatoriano, un paraguayo y un argentino, según ha informado la Guardia Civil.

Los dos laboratorios clandestinos de tratamiento de cocaína estaban en sendos pisos de Albacete y los quince registros domiciliarios se han realizado en Chinchilla de Montearagón, La Roda, Albacete, Cuenca y Tomelloso.

En estos pisos, la Guardia Civil se ha incautado de ocho kilogramos de cocaína, marihuana, hachís, distintos fármacos, siete vehículos, armas, más de seis kilos de precursores y material para el tratamiento de cocaína y más de 28.000 euros.

Entre los efectos incautados también hay básculas de precisión, cinco turismos, una motocicleta, un ciclomotor, un rifle, una máquina contabilizadora y detectora de billetes falsos, material informático y teléfonos móviles.

Las investigaciones de esta operación se iniciaron a principios de 2010 al conocerse que varios vecinos de Chinchilla de Montearagón (Albacete) se podían estar dedicando a la distribución y venta de cocaína en esa comarca.

Los agentes comprobaron que existía una organización delictiva de ámbito internacional 'perfectamente estructurada' dedicada a la adquisición, transformación, elaboración, dosificación y venta de cocaína a otros proveedores.

Fruto de estas operaciones se descubrieron dos laboratorios clandestinos en Albacete, conocidos como 'cocinas' donde la orgnización transformaba, elaboraba y dosificaba la cocaína para luego distribuirla.

En la operación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Albacete y de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón, y la operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.

Te puede interesar