Desarticulan un punto de venta de distribución de droga en un establecimiento hostelero de Talavera de la Reina (Toledo)

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido al propietario de un establecimiento de hostelería, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Entre los distintos Planes Operativos que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía, se encuentra el de respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, motivo por el cual, se lleva un control especial en determinados puntos de la ciudad y sobre determinados establecimientos, con el fin de prevenir hechos delictivos en este ámbito, así como intervenir cuando se detecta actividad ilegal.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la madrugada del pasado 16 de marzo, se desarrolló la fase final de una operación relativa a una investigación sobre un bar en el que, presuntamente, se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes.

Las pesquisas previas de los investigadores, habían permitido confirmar este extremo, así como comprobar que, a ese establecimiento, accedía gente que permanecía por un escaso margen de tiempo en su interior y abandonaba el mismo sin llegar a consumir nada.

En el registro del local se intervinieron doce bolsitas conteniendo cocaína en polvo, así como un envoltorio con idéntica sustancia en roca, todo ello oculto en tres lugares diferentes del local.

El detenido es J.J.R.M., de 37 años de edad y natural de Talavera, al que le consta una detención anterior, por un delito contra la salud pública.

Entre los efectos intervenidos figuran doce bolsitas conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia en roca y polvo, al parecer cocaína, y 270 euros en billetes de distintas fracciones.

Te puede interesar