Una detective de Método-3 admite haber trabajado para PSC pero niega escuchas

Elisenda Villena, una detective que trabajó en la agencia Método-3 hasta hace siete meses, ha admitido hoy que hizo servicios de seguridad en el interior de la sede del PSC, pero ha negado haber hecho trabajos de escuchas ilegales.
En declaraciones a la emisora RAC-1, la detective ha reconocido que ella fue la encargada de hacer 'unos servicios de seguridad dentro de la sede del PSC, querían mirar su seguridad y yo les estuve haciendo un barrido' para comprobar si tenían instalados micrófonos ocultos.

Elisenda Villena, de 51 años y que algunos medios mencionan como la persona que gestionaba los encargos que hacía el PSC a Método-3, ha afirmado no saber nada sobre la supuesta grabación de una conversación entre la presidenta del PP, Alicía Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, en un restaurante de Barcelona.

'No sabía ni que se hubieran reunido, ni por qué estoy yo aquí. No he escuchado ni he hecho nada. Sólo he estado una vez para cenar en La Camarga' -el restaurante de Barcelona en el que se celebró la reunión presuntamente grabada con un micrófono oculto en un florero-, ha dicho la detective, que hace siete meses que dejó la agencia Método-3 cuando ésta presentó un ERE.

La detective ha dicho que supone que el PSC pensaba 'que podía tener micrófonos' ocultos en su sede y ha asegurado que 'todos los partidos políticos que tienen necesidad de aportar evidencias ante un tribunal contratan detectives privados. La policía no puede investigar casos particulares'.

Te puede interesar