Detenida en Barcelona una pareja que llevaba dos meses alojándose en hoteles de lujo con sus hijos sin pagar

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un matrimonio polaco como presuntos autores de estafar más de 31.500 euros en hoteles de lujo de Vigo (Pontevedra), Madrid, Lloret de Mar (Girona), Pineda de Mar (Barcelona) y Barcelona.
El matrimonio, una mujer de 34 años y un hombre de 39, viajaban con sus dos hijas menores de edad, de 9 y 11 años, y llevaba dos meses alojándose en distintos hoteles sin pagar, ha informado este viernes la policía catalana.

El 25 de julio, los mossos fueron informados de que un matrimonio con sus dos hijos se alojaba en un hotel de Barcelona desde hacía unos días, y el centro sospechaba de que no tenían voluntad de pagar la deuda con el establecimiento, que llegaba a los 15.000 euros.

Tras realizar las comprobaciones con la documentación, los agentes conocieron que esta familia se había alojado en diversos hoteles del Estado durante los meses de junio y julio, donde habían hecho grandes gastos y no los había pagado.

La pareja siempre utilizaba el mismo 'modus operandi': se alojaban en hoteles donde solo presentaban la documentación de la mujer y un par de tarjetas de crédito ya que alegaba haber sido víctima de un robo, y las tarjetas nunca disponían de fondos para el pago de la estancia.


NO REPARABAN EN GASTOS

Mientras se alojaban en el hotel, la pareja y sus dos hijos hacían gastos por importes muy elevados, y en el momento de pagar los responsables del hotel comprobaban que no podían saldar la factura y se lo reclamaban al matrimonio.

La familia se comprometía a hacer una transferencia bancaria internacional a la cuenta corriente del hotel, y les mostraban un resguardo de la transferencia realizada que probablemente estaba falsificada, lo que les permitía un par de días de margen que aprovechaban para hacer las maletas e irse.

Los Mossos detuvieron a estas dos personas y registraron las dos habitaciones del hotel de Barcelona en el que se alojaban, en la que acumulaban gran cantidad de objetos de los siete establecimientos perjudicados: licores, joyas, productos de belleza, toallas y llaves de habitación.

El matrimonio, que fue detenido por siete delitos de estafa, una falta de hurto y cuatro de apropiación indebida, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar