Detenida una panadera por su relación con la muerte de dos ancianas en Mataró

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una panadera por su supuesta relación con la muerte de dos ancianas octogenarias cuyos cadáveres han sido localizados en la última semana en la población barcelonesa de Mataró.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la mujer detenida, vecina de Mataró, ha sido arrestada por su supuesta vinculación con la muerte de las dos ancianas, que aparecieron muertas en sus respectivas casas, con signos de violencia, los pasados 17 y 22 de mayo.

Los investigadores han podido vincular ambos casos al encontrar muchos aspectos parecidos en ambos crímenes, según las mismas fuentes.

La detenida regentaba la panadería 'La iaia Anita', situada en la calle Miquel Biada de Mataró, que hace esquina con la calle Pompeu Fabra, donde residía una de las víctimas.

Precisamente, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo esta mañana una inspección del local, en presencia de la detenida, momento en el que se ha tapado la fachada de la panadería con una lona.

Según han señalado los vecinos de la panadería, la detenida es una mujer de unos cincuenta años, que se había ganado la confianza al menos de una de sus víctimas, la que vivía en la calle Pompeu Fabra, ya que le llevaba comida de forma regular.

De hecho, la dueña de la panadería se encargaba de ir a hacer varios encargos a lo largo del día, mientras que en el local se quedaba una dependienta más joven.

Tras hallar a la primera octogenaria muerta, el 17 de mayo pasado, los Mossos iniciaron una investigación, al encontrar indicios de que se podría tratar de una muerte violenta.

Posteriormente, cuando al cabo de cinco días apareció otra anciana muerta en su casa, también con signos de violencia, los investigadores dirigieron sus pesquisas a tratar de determinar si podrían ser obra de una misma persona, ya que había muchos elementos coincidentes, según las fuentes consultadas.

Como ocurre en este tipo de casos, los Mossos han investigado al entorno familiar y social de las víctimas y han tratado de reconstruir qué hicieron en los últimos días, para intentar encontrar pistas que les llevaran al autor o autores de los crímenes.

Una vez detenida la sospechosa por su supuesta relación con la muerte de ambas ancianas, los Mossos investigan ahora si la arrestada pudo haber participado en otros casos parecidos o si tenía previsto volver a actuar.

El juez que dirige la investigación ha declarado el secreto del sumario.

Te puede interesar