3 menores ya han pasado ha disposición del fiscal mientras que los otros 11 arrestados continúan a la espera de declarar

Detenidas 14 personas en Madrid tras una marcha en apoyo a Gamonal

La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía a los tres menores detenidos anoche en Madrid por los incidentes ocurridos tras una concentración en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal mientras que siguen en dependencias policiales los otros once arrestados. Uno de los detenidos es un bombero acusado de agredir a un policía.
Fuentes policiales han informado a Efe de que una vez que presten declaración estos once detenidos se decidirá si pasan o no a disposición judicial.

La actuación policial de anoche en calles del centro de la capital tuvo lugar a raíz de que un grupo de radicales antifascistas, algunos de ellos de Izquierda Castellana, destrozaran mobiliario urbano e incendiara coches.

Entre los detenidos se encuentra un bombero por una agresión a un policía. El bombero fue detenido durante las protestas acaecidas ayer en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Según ha defendido el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de UGT, Juan González, el detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.

Sin embargo, fuentes policiales han sostenido que los agentes estaban discutiendo con bomberos para que retiraran una manguera cuando el detenido se acercó a ellos y, con el casco puesto, dio un cabezazo a uno de los policías.

En un vídeo de mala calidad que circula por Internet, se aprecia la discusión entre bomberos y Policía y se puede ver a uno de los bomberos hacer un gesto con la cabeza hacia los agentes, aunque no se advierte si llega a golpearles o no.

Te puede interesar