Detenido en el Aeropuerto de El Altet un fugitivo que vivía en Benidorm con documentación falsa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el aeropuerto alicantino de El Altet a un individuo de nacionalidad búlgara como presunto autor de un delito de falsedad documental, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades búlgaras por una agresión sexual, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando agentes de Policía Nacional destinados en el Aeropuerto de El Altet detuvieron a un individuo de nacionalidad búlgara que había intentado salir del país con un pasaporte falso.

Tras practicar una serie de comprobaciones, los policías averiguaron la verdadera identidad del detenido, un hombre de nacionalidad búlgara que estaba siendo buscado por las autoridades búlgaras por un delito de agresión sexual, y que vivía desde hacía tiempo en la ciudad de Benidorm donde se ocultaba y portaba una documentación falsa.

El detenido de 39 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche y posteriormente de la Audiencia Nacional en Madrid que es el competente para conocer de las Ordenes Europeas de Detención y Entrega, según las mismas fuentes.



Te puede interesar