España

Detenido en Arroyomolinos un hombre por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijos menores

España

Detenido en Arroyomolinos un hombre por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijos menores

La Policía Local de Arroyomolinos ha detenido a un hombre de 41 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su mujer, de 29 años, ante la presencia de sus dos hijos menores, ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando el teléfono de emergencias policial recibió una llamada en la que se informaba de una discusión en una vivienda donde se escuchaban gritos y golpes. A la llegada de las patrullas intervinientes abrió la puerta el presunto agresor con un menor en sus brazos.

Según las propias manifestaciones del varón detenido, que responde a las iniciales de F.C.L., 'únicamente habían tenido una discusión por tonterías y se habían agarrado mutuamente'. Pero, posteriormente, al entrevistarse con la mujer, L.O.C., ésta se encontraba muy nerviosa y llorando, en compañía de otra hija menor de edad.

Además, presentaba varios cortes y restos de sangre en el rostro. Según manifestaciones tanto de la menor como de la presunta agredida, habían discutido y el detenido le había agredido. Tras afirmar que había sido agredida en presencia de sus dos hijos menores y ante la negativa de la mujer a interponer denuncia por lo sucedido, los agentes procedieron a la información de derechos y detención del varón.


RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS
Por otro lado, desde hace cuatro años, la Policía Local de Arroyomolinos ha fomentado y desarrollado sus funciones medioambientales con la retirada de vehículos en malas condiciones que se encuentran estacionados en la vía publica.

Para ello, se ha desarrollado un protocolo de actuación en el caso de estacionamientos prolongados (más de siete días en el mismo lugar) así como cuando los vehículos presentan mal estado de conservación, dando unos plazos a partir de los cuales pasen a catalogarse como residuos sólidos urbanos.

Gracias a esta labor, han sido retirados y trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento un total de 186 coches, y hay otros 12, a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para su próximo traslado. De este modo, también se busca dar solución a muchos de los problemas de estacionamiento de los que han dado cuenta los vecinos del municipio.