Detenido por conducir bebido y arrollar a un coche policial al huir de un control en La Jonquera (Girona)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un joven francés de 19 años que conducía con el doble de la tasa de alcohol permitida y que se dio a la fuga al ver un control en La Jonquera, arrollando al coche policial que le persiguió, y hiriendo a los agentes.
Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, pasadas las 3 de la mañana, los agentes que se encontraban realizando un control de alcoholemia en la N-II, en el municipio de La Jonquera, indicaron a un vehículo francés que se detuviera, pero éste aceleró la marcha.

Los mossos siguieron al turismo, que aumentó su velocidad y invadió el carril contrario en varias ocasiones, por lo que algunos vehículos tuvieron que esquivarlo.

Los agentes lograron detener al coche antes de que cruzara la antigua aduana del Pertús, haciendo señales al conductor, pero en el último momento, aumentó de nuevo la velocidad, arrolló al coche policial lateralmente e hirió levemente a los agentes, que salieron a identificar al conductor.

El detenido, Foued B., que doblaba la tasa de alcohol permitida y no tenía antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Figueres, que le dejó en libertad con cargos.

Te puede interesar