Detenido en Elda (Alicante) un joven por 30 sustracciones de cable telefónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elda (Alicante) a un joven de 26 años como presunto autor de más de una treintena de sustracciones de cable telefónico, a quien además se le imputa la venta de más de quinientos kilos de cableado telefónico previamente sustraído en los últimos meses, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los miembros de la Comisaría de Elda-Petrer establecieron un dispositivo para detener al sospechoso de estos robos, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía más de seis meses. La Policía le buscaba por la comisión de otros hechos delictivos, pero había conseguido fugarse en varias ocasiones en diferentes controles policiales.

Tras una intensa investigación, los agentes localizaron y detuvieron al joven en las proximidades de una parcela que tenía su familia en el municipio de Elda, según las mismas fuentes, quienes han destacado el joven presentó una fuerte resistencia a su captura y ya ha pasado a disposición judicial.

En dicha parcela, el detenido conservaba amontonados trozos de tubo de aluminio recubierto de plástico de cuyo interior ya había sacado los hilos de cobre que, posteriormente, tras quemar las fundas aislantes, presuntamente había vendido en chatarrerías y centros de recuperación de metales. Los indicios policiales apuntan a que dicho cable telefónico provenía de varios robos en tendidos de las localidades alicantinas de Elda, Petrer, Villena, Sax, Monóvar y Cañada.

Por ello, los agentes consideran al detenido como el presunto autor de más de treinta sustracciones de tendido telefónico, con las que causó daños cuyo valor asciende a más de 100.000 euros. Este tipo de sustracciones provoca graves perjuicios a numerosos ciudadanos que se quedan sin línea de teléfono durante el tiempo que dura su reparación, según han recordado las mismas fuentes.

Te puede interesar