Detenido un empleado de una contrata del aeropuerto de Barajas que recibió 2 correos con 20 kg de 'coca'

La policía detuvo en Barajas a un trabajador de una empresa de electricidad del aeropuerto que 'aprovechó su condición de operario' para tratar de introducir en España 20 kilos de cocaína que transportaban 2 'correos' que llegaron en un vuelo desde Lima y que también fueron arrestados.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía explica que las detenciones se produjeron el pasado 18 de junio después de que los agentes sospecharan que un empleado del aeropuerto contactaba con 'correos' de determinados vuelos, que, a su llegada a la terminal, le 'pasaban la mercancía'.

En la madrugada del 18 de junio, los agentes del Grupo de Estupefacientes localizaron en uno de los autobuses que transportan a los viajeros desde el avión a la terminal 'a un sospechoso que portaba una bolsa de deporte en la mano'.

A su llegada a la terminal 1, 'el viajero depositó la mochila en una sala y minutos después un operario electricista de una empresa del aeropuerto se dirigió al lugar para recogerla'.

Ambos fueron interceptados por los agentes, que descubrieron que en la bolsa de deporte del viajero había diez envoltorios de cocaína, con un peso superior a los 10 kilos, por lo que procedieron a la detención del 'correo y del receptor del equipaje'.

Además, los agentes descubrieron a otra persona del mismo vuelo que cuando llegó a la terminal y, 'tras observar las detenciones descritas, abandonó una mochila junto a los paneles de información de vuelos de la sala 1 de llegadas, en cuyo interior había 16 envoltorios con otros diez kilos de cocaína'.

Según la nota, las investigaciones policiales abiertas determinaron que existía conexión entre ambos correos y el empleado de una empresa de Barajas, por lo que los tres varones, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 28 y los 47 años, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.

Te puede interesar